Mi ruta Interrail

La primera vez que hice Interrailing fue en el verano de 2012, entre el fin de la escuela y el comienzo de la universidad. Viajé con 5 amigos y la experiencia de conocer diferentes culturas fue algo que no se vive en las típicas vacaciones. Esta es mi ruta y lo más destacado de ella.

Roma

Volamos a Roma, ya que queríamos incorporar Italia. Fue una gran decisión porque Roma es realmente una ciudad brillante llena de cultura y cosas que hacer. Nos alojamos en lo que ahora es uno de mis albergues favoritos - El Albergue Amarillo. En Roma se pueden hacer muchas cosas, así que nos aseguramos de pasar bastante tiempo aquí. Además, al ser el primer destino, no nos vimos limitados por el pase Interrail, ya que nuestro primer día de viaje no fue hasta Florencia.

Lo más destacado: relajarse al sol en la Plaza de España.

Florencia

Estábamos ansiosos por llegar a Florencia, ya que el hostal que habíamos reservado tenía piscina al aire libre, algo muy de agradecer en el abrasador calor italiano. Aunque la piscina no era exactamente la de un hotel, sirvió para refrescarnos. Florencia es una ciudad preciosa, con una arquitectura digna de admiración, sobre todo el Duomo y el Ponte Vecchio. El Duomo ofrece unas vistas extraordinarias de Florencia, pero primero hay que subir los 463 escalones para contemplarlas.

Lo más destacado: ver la puesta de sol desde Piazzale Michelangelo.

Venecia

Nuestra siguiente parada completó la etapa italiana de nuestro viaje. Nos las arreglamos para encontrar un albergue en la parte principal de Venecia, lo que fue genial. Es una ciudad cara, pero la mayor parte de la diversión en Venecia consiste en pasear sin rumbo y perderse, con alguna que otra parada en una cafetería para tomar un café y un helado. Hay que tener cuidado de no ir a ninguna cafetería en la trampa turística de San Marcos o acabarás pagando diez euros por una Coca Cola.

Lo más destacado: visitar uno de los numerosos y fantásticos bares de vinos por la noche.

Múnich

Múnich es un destino Interrail muy popular y no podíamos perdérnoslo. Tomamos el tren nocturno desde Venecia, pero cometimos el error de no reservar un coche cama, por lo que fue un viaje bastante insomne. Sin embargo, llegamos a Múnich preparados para disfrutar de las cervecerías, que sin duda estuvieron a la altura de las expectativas. Sin embargo, Múnich no es sólo un lugar para beber Steins, se puede pasear por la zona histórica central con mucha facilidad, pero también moverse fácilmente con el excelente transporte público. Por ejemplo, visitamos el Mundo BMW y el parque olímpico de los famosos Juegos Olímpicos de Múnich.

Lo más destacado: nadar en el río del Englischer Garten.

Viena

De camino a Budapest, decidimos hacer una parada de dos noches en Viena. Es una ciudad rebosante de cultura, en la que la música y el teatro desempeñan un papel fundamental en su historia. Exploramos todo lo que pudimos tanto de la cultura como de la vida nocturna y visitamos varios museos, incluido el excelente Technisches Museum. Era una ciudad muy diferente a nuestras anteriores paradas y ofrecía algo muy singular en los extensos jardines que rodean el Palacio de Schönbrunn, ¡con un laberinto!

Lo más destacado: tomar café (y mucho) en algunos de los legendarios cafés vieneses.

Budapest

Budapest se ha convertido en una de mis ciudades favoritas de Europa. No sólo es barata, sino que hay mucho que ver y hacer. Realmente es un lugar en el que recomendaría quedarse al menos 3 noches. Nos alojamos en Albergue Maverickque era magnífico. Los baños termales son fantásticos y de visita obligada. Si estás allí un sábado, como nosotros, no te pierdas la fiesta termal en los Baños Szechenyi. Merece la pena subir a la colina de Gellert, a la Ciudadela, para disfrutar de una magnífica vista de Pest, donde se encuentran lugares de interés como la Gran Sinagoga, el Parlamento y la Basílica de San Esteban. En cuanto a la vida nocturna, los bares de las ruinas deberían estar en tu lista: Szimpla Kert fue mi favorito.

Lo más destacado: relajarse durante todo el día en los baños termales y la piscina de olas de los Baños Gellert.

Praga

Todo el mundo nos había dicho que teníamos que visitar Praga y así lo hicimos. La plaza del casco antiguo es preciosa y las vistas desde el Puente de Carlos, que es uno de los puentes más impresionantes de Europa, y la colina de Petrin son dignas de contemplar. Probamos el gulash local y mucha de la cerveza local, además de ir a la famosa discoteca de cinco plantas, algo que no recomendaría por ser demasiado efectista y excesivamente cara.

Lo más destacado: probar la absenta local.

Berlín

Como ya había estado en Berlín, tenía que volver a visitarla. Nos alojamos en el albergue Odyssey Globetrotter, en la zona de Warschaeur. Era una zona muy chula, llena de bares y restaurantes. Visitamos Kreuzberg y comimos unas hamburguesas estupendas de Burgermeisterque ocupa un antiguo aseo público. Dr. Pong también merece la pena visitarla para tomar unas copas y jugar al ping-pong. Obviamente, la ciudad está llena de historia y Berlín se presta mucho a un recorrido a pie, que se puede hacer de forma gratuita. Nosotros lo hicimos y aprendimos mucho más sobre Berlín de lo que habríamos aprendido yendo a museos y visitando atracciones (que también hicimos). Las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde la Catedral de Berlín y no desde la Torre de la Televisión, tanto en términos de experiencia como de valor. Aquí terminó nuestro viaje y volvimos a casa. A todos nos encantó Berlín.

Lo más destacado: Brunch dominical en Morgenland.