Una aventura Interrail - Blog 9: Zúrich

Cuando uno viaja en tren por Europa, al igual que en casa, no puede elegir a sus compañeros de viaje. Digo esto porque, en el momento de escribir estas líneas, estoy sentado enfrente de un niño muy parlanchín y su familia. Sin embargo, este viaje a Stuttgart es más corto (sólo 3 horas), así que quizá mi paciencia aguante. Mientras tanto, puedo consolarme contándoles mi estancia en Zúrich.

Cuando bajé del tren a Zúrich y me dirigí al albergue, me rondaba por la cabeza una pregunta: ¿se puede nadar aquí? Digo esto porque la última parte de mi viaje en tren hasta Zúrich discurrió junto al lago del que Zúrich es uno de sus extremos, el Zurichsee. Una hora más tarde, acompañé a un chico del albergue hasta una playa de guijarros y mi pregunta quedó resuelta. Aunque el agua estaba bastante fría, la vista desde el interior del lago de agua dulce era asombrosa. Por un lado se veían los Alpes a lo lejos y por el otro el paisaje urbano de Zúrich. Nadar también significaba que había completado las tres actividades del triatlón; las otras dos eran correr para coger el tren y dar la vuelta a Liechtenstein en bicicleta.

La zona de baño del lago

A la mañana siguiente volví a hacer un recorrido a pie, ya que no lo hacía desde Zagreb. Se centró en las zonas más antiguas de Zúrich, sobre todo las iglesias y el casco antiguo. Durante la visita me puse a charlar con dos interraileros irlandeses, así que después nos fuimos a dar un paseo y a relajarnos junto al lago. Por la tarde nos separamos y me fui a conocer Zúrich Oeste, una zona supuestamente remodelada y de moda. Aunque era interesante, lo que más recuerdo es haber descubierto un plató de cine. Caminaba por una calle, cuando vi a unas personas de pie en un edificio con grandes luces, portapapeles y en otra parte había una cámara. Lo más surrealista fue ver a un hombre que llevaba a una vaca mugiendo con una cuerda por las calles de Zúrich. Conseguí hacerle una foto lejana, ¡si no me creen!

¿Una película sobre vacas que viven en bloques de pisos?

Más tarde, ese mismo día, hice una excursión, una especie de peregrinación, a la chocolatería Lindt de Zúrich. Situada junto a la fábrica de chocolate Lindt, era una especie de paraíso para los amantes del chocolate. Nada más salir de la fábrica se podía oler el chocolate en el aire. Al entrar en la tienda te recibían con chocolate gratis y había degustaciones por todas partes, además de bombones Lindt que nunca había visto antes, algunos de los cuales sólo se vendían en la tienda. Me aseguré de no irme con las manos vacías y compré un par de tabletas de chocolate de la "edición de verano", aunque otra cosa es si llegarán a Inglaterra o no.

Esa noche me reuní con los viajeros irlandeses para darme un chapuzón en el lago, que cerca de la puesta de sol se convirtió en una experiencia un poco fría. El ambiente en el lago era muy relajado, con varios grupos de gente haciendo barbacoas, tomando algo y disfrutando de la compañía de los demás. Sin embargo, al final se puso el sol y, tras deambular por el centro de la ciudad durante una o dos horas, los tres nos separamos por última vez.

Puesta de sol junto al lago de Zúrich

Esta mañana la hemos pasado paseando por la ciudad de Zúrich, el lago y, finalmente, la estación de tren. Como te estarás preguntando, la ruidosa familia sigue aquí. Pero no hay de qué preocuparse, sólo queda una hora...

James Jackman compartirá historias de su viaje en Interrail cada pocos días a lo largo de junio y julio - síganos en FacebookTwitter para estar al tanto de sus actualizaciones en cuanto se publiquen.