Una aventura Interrail - Blog 10: Stuttgart

Al llegar a Stuttgart, me di cuenta enseguida de que estaba en una ciudad muy distinta de Zúrich. Al ser una ciudad más industrial que Zúrich, con bastantes obras de construcción, al principio me sorprendió un poco. Sin embargo, cuando me registré en el albergue y me sentí como en casa, ya me había aclimatado al nuevo entorno. Me dirigí al centro de la ciudad decidida a ver qué podía mostrarme.

Bueno, me gustaría decir que esa tarde hice una exploración completa, pero la verdad es que me distraje bastante rápido. La distracción en cuestión era el "Hamburger Fishmarkt", un mercado de pescado que estaba en la ciudad durante una semana más o menos. Sin embargo, no era un mercado de pescado al uso. Los puestos y casetas vendían cerveza, salchichas, postres e incluso pepinillos, además de mucho pescado. En algunos puestos se escuchaba música a todo volumen, mientras que en otros el pescado se vendía a voz en grito. Como no quería perdérmelo, me tomé una cerveza y algo que en realidad era un donut de Baileys (piense en un donut, pero con Baileys en lugar de mermelada de frambuesa) y lo asimilé todo. Al final, decidí que era lo que pasaría si se mezclaran un puesto de pescado y un mercado navideño. Si hubiera más mercados de pescado así, ¡no estaría nada mal!

El mercado de pescado de Stuttgart durante una semana

Al principio había planeado que la mañana siguiente sería bastante tranquila, con un despertar tardío. Sin embargo, el universo tenía otras ideas. Me desperté con una sinfonía asíncrona de ronquidos, cortesía de dos tipos en mi habitación. El volumen de estos ronquidos hizo que fuera increíblemente difícil conciliar el sueño. De algún modo, volví a conciliarlo, porque lo siguiente que supe fue que me despertaba de nuevo, esta vez por una cacofonía de campanas de iglesia. Resulta que la iglesia cercana estaba celebrando una misa y el ruido de sus campanas resonaba por toda la habitación del albergue, como si estuvieras al lado de las campanas. No dispuesta a esperar a la siguiente interrupción, me levanté de la cama para afrontar el día.

Paseando por Stuttgart, el mapa que tenía (que contenía sugerencias turísticas) sólo estaba disponible en alemán, idioma que no domino. Por consiguiente, aunque vi muchos lugares de interés, no estoy muy seguro de cuál es la historia que hay detrás de ellos. Sin embargo, en un momento dado, en la plaza principal, me topé con una banda de jazz tocando, lo que estuvo muy bien. Más tarde, tras descubrir que la ópera tenía un sistema de altavoces exteriores (casi me ensordece la música clásica cuando pasaba por allí), decidí ir a ver la ciudad desde lo alto. Siguiendo el mapa, esto me llevó a un jardín chino, situado junto a un viñedo a unos 10 minutos de la estación principal de tren. Desde esta joya escondida, podía ver toda la ciudad, incluido el casco antiguo:

Las vistas de Stuttgart desde el Jardín Chino...
...y el propio Jardín Chino

Esa noche salí con la intención de encontrar un bar tranquilo donde tomar algo. Sin embargo, no había tenido en cuenta el gran acontecimiento de la noche: la final de la Eurocopa 2016, Francia contra Portugal. Todos los bares y restaurantes de los alrededores habían desplegado sus televisores y estaban repletos de aficionados al fútbol. Tras un rato deambulando, decidí que lo más fácil sería volver al hostal y tomarme algo allí. Cuando llegó el resultado final, me fui a la cama. Sin embargo, desde mi habitación se oían bocinas y gritos de los hinchas, así que era evidente que estaban contentos de que Francia hubiera perdido.

Esta mañana me he despertado mucho mejor, sin ronquidos ni campanas. Aprovechando mi salida a las 12 del mediodía, he desayunado despacio, he hecho las maletas y me he dirigido a la estación. Desde allí les escribo ahora, desde la estación de Stuttgart, esperando el tren que me llevará a Bonn, la parte occidental de Alemania.

James Jackman compartirá historias de su viaje en Interrail cada pocos días a lo largo de junio y julio - síganos en FacebookTwitter para estar al tanto de sus actualizaciones en cuanto se publiquen.